Ahora que ya tienes clara tu decisión de adquirir una fotocopiadora, ha llegado el momento de replantearte si merece la pena comprarla o si te resulta más rentable contratar un servicio de renting.
Tanto para su uso en una empresa, como para el uso particular, la fotocopiadora es hoy en día una clara herramienta de trabajo. A través de un proceso evolutivo durante los últimos años, ha pasado de ser un dispositivo únicamente útil para fotocopiar, a convertirse en una gran solución inalámbrica con funciones de impresión móvil, perfecta para escanear y enviar faxes. En definitiva, ¡una solución necesaria!
Ya que esta herramienta pasará a formar parte de nuestra rutina de trabajo, debemos tener en cuenta varios factores antes de decantarnos por la opción de comprarla, o bien, alquilarla.
¿Comprar una multifuncional? ¿Contratar un servicio de alquiler de fotocopiadoras y olvidarnos de su mantenimiento? El presupuesto con el que contamos, la calidad del aparato o el precio de los cartuchos podrían ser los detonantes en nuestra decisión final, pero, sin duda, uno de los factores que más influyen es el uso que vamos a darle al dispositivo.
Si este va a formar parte de nuestra rutina diaria de trabajo, entonces quizá es más rentable invertir en su compra. Si, por el contrario, el uso que vamos a darle es temporal, entonces alquilarla podría ser la opción más acertada.
¿Comprar una fotocopiadora?
Todo servicio a pagar que aparece mensualmente en la cuenta bancaria, es una completa carga, ¿verdad? A la hora de comprar una nueva impresora, nos podremos olvidar de su pago periódicamente, pues tendremos que realizar una sola inversión inicial.
Esta es una buena alternativa si tenemos suficiente presupuesto y si deseamos invertir en renovar, ampliar o actualizar el equipamiento de la empresa.
Eso sí, tendremos que tener en cuenta que el pago de los tóner que consumirá durante su vida útil, además de su mantenimiento, correrá a nuestra cuenta.
Es por ello por lo que confiar en un servicio de venta de fotocopiadoras en Madrid es la alternativa más acertada si esta cuenta con una larga vida útil, si su volumen de impresión es alto y si podemos permitirnos el gran desembolso inicial.
Renting de fotocopiadoras para pymes
Por lo general, las tecnologías se vuelven obsoletas muy rápidamente. De la misma forma que los ordenadores, las tablets o los móviles, las fotocopiadoras tienen una vida corta en términos de relevancia tecnológica. Contratando un servicio de renting, tendremos la posibilidad de contar siempre con la última tecnología en fotocopias, pues si la nuestra ya ha quedado anticuada, podremos solicitar su cambio y adquirir de forma temporal la última en el mercado.
Por otro lado, el precio del alquiler incluye el servicio de mantenimiento por parte de un equipo de profesionales que se encargará de ponerle solución a cualquier fallo.
Tanto para pequeñas como para medinas empresas que no puedan permitirse un amplio desembolso en un solo pago, la opción de alquilar fotocopiadoras digitales será su perfecta solución. Mediante el pago de una reducida cantidad de dinero de forma mensual, podrán contar con los equipos más novedosos del mercado y optimizar así su modelo de negocio.
Alquilarla es equivalente a contar con un “todo incluido” por un solo valor mensual: servicio técnico, mantenimiento ilimitado, tóner y repuestos. ¡Todo lo necesario para que el equipo esté al 100% preparado!
Como has podido ver, ambas opciones podrían resultar muy beneficiosas, siempre teniendo en cuenta el uso que se le dará al dispositivo y el presupuesto con el que contamos. Si sigues teniendo dudas en tu decisión, desde Grupo ENEA te ofrecemos nuestro completo asesoramiento.
Nos dedicamos a la venta de fotocopiadoras digitales desde hace años, por lo que encontraremos la solución más acertada para ti. ¡Aquella con la que podrá sacar el máximo partido a tu negocio!